lunes, 17 de marzo de 2008

CRUZAR LA CALLE

Cruzar la calle es todo un arte, y lo bonito de esto es que cada uno tiene su forma particular de hacerlo, por ejemplo

Han cachado cuando van por la calle con otra persona y el muy estupido cruza corriendo. Todos los autos le tocan la bocina, queda como weon frente a todos y llega al otro lado riéndose y para sacarse los pillos, empieza a hacer gestos onda “Ven amigo, seamos weones los 2, ven”.

Además para que hacen eso, si al otro lado igual te quedan esperando, te estarán probando, onda: “Casi logro que se mate conmigo, pa la otra cae”

También esta el tipo rapero, se han fijado como cruzan los raperos?, cruzan donde quieran y lento. Por que? Por que son malos, nadie los puede atropellar, cruzan y te quedan mirando, así como diciendo: “Anda a atropellarme, mira que si me matay todos mis guachos van a cobrar venganza”

Se han fijado que hay semáforos wena onda y otros mala onda, los buena onda son esos que te dan todo el tiempo para que tu cruces con calma, además de ir avisándote cuantos segundos tienes para cruzar… Pero hay otros que no. Como esos que recién empezaste a cruzar y el mono verde ya esta parpadeando y tu deci: “Puta el semáforo maricon” Es triste, por que te obliga a correr, a correr por tu vida. Se imaginan cruzando en ese semáforo a ese abuelito que usa estas caminadoras, que empieza a cruzar con su mayor esfuerzo y cuando va en la mitad el monito empieza a saltar? Se cagá, mira el semáforo y dice: “Nooooo por que a mi?? No me gano la diabetes y me gano el semáforo de la Alameda con el paseo Ahumada aahhhh”. Cachay que ese semáforo es super corto y se supone que es el del PASEO Ahumada, PASEO, quien va a andar paseando así, mejor cambiarle a “Apreta cachete Ahumada”

Se han fijado que hay lugares donde los semáforos están buenos, pero igual hay un paco dirigiendo el transito y te empieza a decir lo que tienes que hacer cuando es obvio que lo tienes que hacer, te hace así (hacer gesto de avanzar) Puta vay en una calle hacia delante, obvio que tengo que avanzar, que pensaran los pacos, que un día la gente se va a poner a andar en reversa?: “Mi teniente llego el día, la gente esta andando para atrás, tal como lo predijo Michael Jackson que hacemos?? Salgan todas las unidades a haceros avanzar, ahora!!”

Es como si no tuvieran nada mas que hacer: “Oye y… no hay ningún asalto – No – Mmmm vamos a reemplazar semáforos – Ya po wena” Un dia va a hacer tanto que Carabinero y semáforo serán uno solo y en los estadios van a cantar: “Los semáforos tienen tetas y usan colales!!!” en las protestas “Llegaron los semáforos buuuuuuu… Suéltame semáforo y la con…”

De repente se va a abrir una nueva rama en los estudios de carabineros “Reemplazadotes de grifos”. “Ya están listos para el examen? – Afirmativo mi teniente, tomamos bastante agua – Excelente, que comience el examen (gesto de orinar)Continuando con las formar de cruzar, se han fijado en esas señoras que salen a la calle solo a reafirmar el uso del paso cebra, se arman de valor y empiezan: “Venga mami, crucemos no ma’ si el weon tiene que respetar el paso cebra”. Se dan cuenta que si una persona no respeta el paso cebra y mata a otra persona, lo único que hizo fue una falta de respeto. Y lo único que hacen en la casa, lo retan: “Supiste lo que hizo tu hijo anoche, mato a 3 señoras con el auto, esta muy irrespetuoso, yo que tu no lo dejo ir al carrete de la noche”


Podiosergio Fiebre

39 comentarios:

Caro dijo...

Te faltó el peatón "invisible", q aparecen detrás de algún vehiculo en plena calle donde juran q adivinaré q ellos están ahí..(o detrás de un bus).

Los "peatones con agallas" q echan la foca sin razón, pq juran q ellos se la saben toda, aunq esté en rojo el semáforo...

Pero puchis q me siento bien cuando soy peatón y cruzo al medio de la calle, jurando q me demoro menos, q cruzando en la esquina...
Es q al chileno no le falta... siempre tiene q ser ganador, en el lugar donde se encuentre.

Saludos Sr. Freire.

la tuti dijo...

Por fiiiin, actualizaba todos los días tu blog para ver si habías subido otro monologo... los echaba mucho de menos.
Muy cierto todo sobre todo ese rapero choro, me cargan.
Lo he dicho muchas veces: hagan un show para abrir la segunda temporada!!, seria la raja, se acabarían las entradas el primer día.

cuídate mucho negrullito ricooo ajajaj
besos

La tuti

carmela dijo...

jajajajaja
jajajaj

en la calle pasan tantas cosas chistosas y predeciblemente estupidas...

lo peor es ir caminando y toparse de frente con alguien y no saber por donde pasar y los dos giles se mueven pal mismo lado... es como pa jugarse un cachipun de pasadita.. "quien gana por alla, quien pierda por el otro lao"

o el tipico gil que va caminando escribiendo un mensaje de texto... como tan urgente la wea... y choca a todo el mundo... pero no despega la vista y va escribiendo una wea como "ok bkn ns jntms cmo en 15 min qndo trmne l tbjo"...
asi de maniatico hasta tiene lenguaje propio
en fin


saludos

besotes
adioos

Daniela dijo...

no falta el peaton cn los audifonos en las orejas y qe pega el tremendo salto..cuando el auto pega la frenada pa no atropellarlo


Te falto hablar de los pasos de cebra........nunca respetados en la ciudad de Santiago pero si en regiones.........en Santiago si ud. se baja a la calle lo mas probable es qe el auto lo atropelle.......pero por otro lado....algunos conductores paran y como el peaton no cruza.parten y justo al lendo se el ocurre cruzar......

mi caso personal es con los pasos de cebra.......me toco en valpo....andar cn un amigo qe vive alla pero es de Chillan......al vivir toda su vida en regiones y visitar santiago de vez en cuando.....no le tiene panico a los pasos de cebra.llega y cruza y iO me qedaba pegada en la orilla de la calle....

El trauma del santiaguino ante el paso de cebra.......en verda les tengo panico.......
=)

saludos Sergio
exito en todo




besitos

Jorge Pincheira dijo...

Este tema de los peatones me recordó a los perros como peatones. En Santiago no he visto pero en regiones (Talca, de donde soy) a veces se pasean un grupete de perros callejeros como dueños de las calles. Para el conductor es un dolor de cabeza esperar el verde del semaforó y darse cuenta que estan los perros esperandolo para persegirlo a ladrazos.

Eso no sería nada si los perros ladraran por los lados del auto, pero a estos giles se les ocurre ladrar por delante del auto en movimiento, y luego el weon manejando no save que hacer para no atropellar al pobre perro. Se va para la izquierda y el perro para allá va, luego a la derecha y el perro gira denuevo. Es un verdadero cacho estos perros callejeros. son harto weones

Pecas dijo...

Entretenido tu bló.
No sabía que existía.

Mucha suerte.

Te leo.

Adiós.

masquelaweaita dijo...

Y no falta e weon que a media cuadra del semáforo (en cualquier avenida)no se da la paja de caminar, sino que cruza ahi nomás (y ni siquiera al mismo tiempo que el semaforo hace su trabajo, no)..... y lo peor es que todos siempre somos igual de idiotar, ero bueh,
al final yo no puedo aportar mucho, lo has dicho todo, paso acá a dejarte comentarios a ver si te olvidas de la fernanda urrejola y te quedas conmigo =)

jajaja tengo un compañero en la u igual a ti, es brigido, pero es bacan! jajajaja

cuidate
felicitaciones por darte la lata de subir entrada para la gente que tiene tanto tiempo libre (o en su defecto no hace sus tareas noi estudia)

vichofuenzalida dijo...

www.losmasfomesdechile.wordpress.com
mira.

analogia dijo...

jajajaja como que todos hacen su " aporte " a tu jocoso articulo publicado.
hey ! yo tambien me fijo en los semaaforos y la gente que los usa,...

xD

dale ta weno tu blog.

saludos

atte

Lu

dani* dijo...

hay perros qe también cruzan la calle, y en patota, seguramente creen qe tampoco los atropellarán xD

muy bueno !
saludos sergio!

missbook dijo...

me mato de la risa si veo q nos posee maicoll ..asi onda too andando pa tras..

asi a lo me a culpa..igual me hago esa de correr y esperar la otro..
puro saca e pera q uno po..
besos

Sea&Sun dijo...

:D Wow! que identificada me siento con los wns que cruzan corriendo u.u, no suelo hacerlo en manera de desafío, sino por detener una potencial fobia peatonal @.@

Si hay algo que odio de Santiago (soy de provincia n.n) es el ancho de las calles...¿no pueden poner algo al medio para protejerse en caso de...? ¿!es necesario estar una cuadra entera cruzando!? es terrorifico!!... Bué, hay cosas que no cambian ...

Me encantan tus monologos! :D
Sldz Pordiosergio :B

Not Change! ;)
AiOzZ! (=

noventera dijo...

Grande, Negrito!!!

un agrado toparme con tu blog, te felicito, eres muy gracioso (supongo que ya te lo han dicho, pero igual)
Es duro ser peatón po, pero es lo que hay no más, mientras no se tenga algo con ruedas, jaja

Envía por favor mis saludos al encuestador, me encanta ;)

Y saludos para tí por supuesto :P

María José Sumonte dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ
a mi el semáforo me quiere :D
AHHAHAHHA
pero notable, cmo siempre po sergio :3
Cuidate oe, saludos a tu hermano y suerte :*

Julieta dijo...

ajajaj!!

si es muy cierto todo eso,me rei arto =).
pero no siempre es asi de chistoso
la otra vez vi una muer cruzar una rotonda corriendo con su hija de no mas de 5 o 6 años, un auto no las vió, y paso a llevar a la niña esta reboto en el suelo mientras la estupida madre la lebantaba desesperada.
he visto gente cruzar en rojo la calle con coche, bebe en brazos, familias completas, de gente estúpida que no solo arriezga sus propias vidas sino tambien la de sus propios hijos a quienes debieran protejer, ¿ y por qué?
para llegar un par de segundos antes al otro lado.
asi es chile, y se creen bknes por hacer esas tonteras.

saludos Sergio, eres uno de los mejores, me encantan tus chistes.

~s~s~Música~s~s~

http://julieta-araus.blogspot.com/


*-*

Cesante ylustrada dijo...

Hoy hubo una marcha en Valpo, por lo de la Tarjeta Nacional Estudiantil y la tarifa escolar ... Por lo que el centro estaba lleno de pacos haciéndose los weones pa justificar su presencia en las calles.

Incluso, lejos de ahí, en la calle Uruguay (donde está el Mercado) había un paco dirigiendo el tránsito ... Y hay el tremendo semáforo peatonal (que está bueno), jajaja. Más allá había otro indicándoles a los peatones cuando cruzar por el paso de cebra ... ¿sería pa q los automovilistas no les faltaran el respeto?

En fin, me acordé mucho de ti. Y una mañana que podría haber sido fome y llena de trámites, se convirtió en un día lleno de risas ante lo ridículas que pueden ser las instituciones en este país.

Saludos y besos

yAni dijo...

que bueno el monologo,yo con suerte miro para al lado, porque cruzo rapido para q no me atropellen los desgraciados.

besitos negro fraude
sigue actualizando tu blog es mu wueno

yAni dijo...

ta muy bueno el monologo,
yo con suerte miro para al lado, cruzo casi corriendo para q no me atropellen los desgraciados.

besitos ricos para ti negro fraude
actualiza tu blog porque son muy buenos tus monologos y arriba el club

Left Behind dijo...

Esta la raja, yo nunca miro a los lados ¿Pa' que? Si me atropellan... me quedo invalido y me arrepiento el resto de la vida por ser tan weon, pero eso, no pasa nhaa'...

PD: no hay posdata.

Left Behind dijo...

que mamon, modera los comentarios... xD

PD: no hay posdata.

cazuela dijo...

yo soy de valpo, puerto principal, y aqui los peatones hacemos valer nuestro derecho de la luz amarilla, pues cuando hay luz amarilla significa que los autos se detienen y el peaton avanza. Un día llegue a vivir a stgo, esperé frente a un semáforo el cambio de luz... y sorpresa, casi me atropellan. Ustedes los santiaguinos deberían hacer valer sus derechos, la luz amarilla es d los peatones!! no de los autos.

JeSsIcA dijo...

hayy que bueno que actualizaste. me alegras el dia :)
un beso y un abrazo cuidate mucho mi moreno hermoso!!


chau
jessica

Nikoru dijo...

Oye me gustan tus monólogos, pero tengo una queja:
Encuentro demasiado pesadas las bromas de Golpe Abajo.
Eso.

La niña que intenta comunicarse dijo...

Buen monologo (?)... creo que los lectores somo las audiencia...

Por mi parte... creo que soy una mezcla de todo tipo de peatones, algunos dias soy rapera, otros abuelio... etc.

Saludos

Marciano dijo...

oye sergio yo ase muxo tiempo kuando recien salias en la sca cuando nadie te conocia te vi en mall plaza vespucoio y te salude y fuiste muy buena onda, y siempore me kede con esa imagen, pero pàrece k ahora k eres famosote crei el cuento , ayer anbay con el pedro en el centro y yo terrible buena onda te salude y te juray estrella ahora, filo con gente asi kaiste en el mismo juego de todos,
ni los lokos del portal k llevan mas de 6 años y son super conocidos siempore me los encuentro en el 14 y una vez en el terminal y los lokos siempre buena onda nunca creio ni nada esos son los k valen no weones engreidos komo tu eso noma adios

masquelaweaita dijo...

sergioooooo
como que te despediste el miercoles pasado en la tele y no se si era talla o que!!!!
hoy estan repitiendo todas las weas, no cacho que onda.
para felicidad tuya:
leiste en el diario que cancelaron canal copano??
jajaja quiza ya te habias enterado y yo soy la atrasada jajaja
besos cuidate y cambia la entrada, esta mas repetida que los monologos de hoy!!! jaja sin ofender (K)

Yani Lara dijo...

Hola negrito
ya pase por tu blog
he vuelto para decirte
que sigas actualizando
y que porfavor hagas como ruminot
y crea tu propio fotolog
hecho por otras personas no es lo mismo.

bueno bkn tu blo y besitos ricos para ti

Profesora dijo...

Mmm, creo que todos alguna vez hemos sido esos peatones.

Yo soy la peatona "bolada" porque nunca me doy cuenta de qué luz hay en el semáforo, por lo que muchas veces casi he sido el peatón que ve los autos por abajo.

Me encantan tus monólogos, sólo por eso te perdono tu corte "pokemón".

Gracias muso inspirador, que me incentivas a crear mis propios monólogos.

Profesora dijo...

Mmm, creo que todos somos esos peatones, aunque no lo queramos reconocer.

Me encantan tus monólogos, son reentretes.

Gracias, muso inspirador, que me motivas a crear mis propios monólogos.

Bianka Bowie dijo...

oye... este blog es de verdad tuyo?sea... tu lo escribes.. tu??...con tus propias manitos???' jejeje...

Oye... tu eres genial!!!!!... seeeee...Genial!

Hecatom dijo...

Muy entretenido socio como de costumbre. Qué mala raja que no se ganarán el Altazor, pero esas weás se mueven en los mismo círculos de influencia por cierto, pero el reconocimiento está más que claro en la calle, aquí y en todos lados.

Suerte Sergio.

Subaru dijo...

que pulento xD
esta lesera me alegra el día snif snif

Jr2d2 dijo...

Hola!!

Soy de México, y gracias a un amigo di con este blog y con los monólogos del club de la comedia.

Me gustan mucho tus monólogos.

Espero que estes bien

Saludos!!


:D

Paulinita_25 dijo...

au1982

Paulinita_25 dijo...

Mi negrito linduuuu, te dejo mis saludines. Como siempre, filete ute :D.

Besos

Pau.

Caro dijo...

De vacaciones?.

Pasaba a ver actualizaciones... pero bueno, entonces me retiro, pero antes, dejo mis saludos Sr. Freire.

Pd. Cuándo hiciste el monólogo de los peatones, mencionaste el "invisible":

...el peatón "invisible", q aparecen detrás de algún lgún vehiculo en plena calle donde juran q....

jajajajaja.. me senti aporte!.

Rodrigo dijo...

Hola

Buen Monologo, te falto poner eso del boton para activar el mono verde, que en realidad era un intercomunicador para el otro extremo...

publique en la web el video que grabamos en Valparaiso, el pasado 12 de abril. la direccion es www.regionvisual.com

y el link directo a todos los articulos relativos al club es: http://regionvisual.com/?cat=11

eso, que estes bien

chau

__
Rodrigo Román

la yoyo dijo...

jajajajajajajaja!

papalotes_de_colores dijo...

jajajajajajajajajajajajajaajajaajajajajaa



me rei mucho con lo de los pacos semaforos

saludos sergio buena suerte